sábado, 26 de abril de 2014

Implicando.

Yo, hablando sobre lo que fuera y entonces vos "sos muy lindo" me decís. Te sonrío incómodo, pero te sonrío, aceptando el cumplido. Luego me decís "lindo" y yo te respondo con un "gracias". La educación por sobre todas las cosas. Gracias "gracias", de lo que me has salvado. En otro momento "sos lindo" otra vez. Mi mente y mi cuerpo entran inmediatamente en ese colapso clásico que provoca la escisión de la realidad: "¿Por qué?" El resto de la noche mi cuerpo y mi mente toman rutas diferentes. "Lindo" otra vez y yo respondo con un beso porque lo que me compromete físicamente no me compromete emocionalmente. La euforia resuelve todo. Esta noche mi mente sigue navegando sola mientras me voy sirviendo, esgrimo sin asco, roses y besos para que dejes de enunciar la mentira: no la de mi hipotética belleza sino la hipocresía de decirme "lindo" en vez de "¿Te gusto?" o lo que fuera.

lunes, 21 de abril de 2014

Mosca.

Las paredes
que casi se juntan 
como palma
aplastando 
una mosca 
de la fruta podrida
de la vida.

miércoles, 16 de abril de 2014

El té de la vida.

Me acabo de preparar un té y tirando el saquito en el tacho pensé en el desperdicio de material orgánico. Después se me ocurrió pensar qué pasaría si lo acumulo como compost y empecé a calcular la cantidad de restos de té que podría acumular, era mucho. Y entonces recordé que antes no tomaba tanto té, que hubo un lapso muy largo en el que había abandonado el té. Y en ese momento me sentí tristemente vacío, como si todo ese tiempo de mi vida en el que no había elegido tomar té no hubiese existido.

domingo, 13 de abril de 2014

Desaparecer.

Desaparecer 
no un deseo furtivo
algo lento
constante y progresivo
no estar 
cada día 
un poco más
hasta desaparecer
de la mente de los otros
de la mía misma
y desvanecer
del dolor
de la angustia
y de toda expectativa
de que algo sea por fin
sincero.

viernes, 11 de abril de 2014

Difícil.

La soledad del calabozo o caminar por la cornisa. Su vida no tiene un termino medio. Es la muerte en vida o vivir hasta morir. No hay nada en el medio, no hay gradación, escalas, posiciones intermedias: o lo es todo o no es nada. No se le presenta ese amor gentil que un día le agarra una mano, otro le da un beso, otro lo encuentra despierto al lado de él, no. Sus amores son un "amame hasta volverte loco" o "volvete loco por no poder amarme". ¿El acto siguiente debería ser el de resignación? Resignación a amar y desintegrarse por el desgaste de la vida al límite o resignación al vacío y pudrirse por lo estanco de un amor que lo único que proponga sea la linealidad. Esto tiene que ser difícil, eso es todo lo que sé. Para él tiene que ser difícil. No es una suposición: estoy diciendo que tiene que ser difícil porque si no es difícil la salida, la elección va a ser siempre insignificante, sin significado, una dádiva, una mentira y parece que vivir en una mentira es lo único que él no puede decidir. Y no digo que no quiera, digo que de alguna manera odiosa y gloriosa al mismo tiempo jamás se presenta como opción.