jueves, 12 de mayo de 2011

Cosas que pasan.

Leo dice:


*Estoy haciendo un puré de zapallo.
*Pero dudo mucho que alcance el esplendor del que hiciste el otro día.


 [A]   Es todo lo que tengo y es todo lo que hay.           dice:


*Ajajaja.
*No pierdas las esperanzas.
*El puré de zapallo es como el signo lingüístico ideológico, no hay dos iguales en dos momentos concretos de la historia.
*Cada puré de zapallo está modificado por las condiciones históricas de producción del mismo.
*El puré de zapallo no es una forma vacía sino que está ideológicamente determinado.


Leo dice:


*Entiendo.

5 comentarios:

  1. Pobre Leo. Tener que comer puré de zapallo después de eso... no se lo deseo a nadie! :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también entiendo. Creo. Y también creo que según alguna teoría lingüística o en realidad más bien filosófica pero aplicada a la lingüísitica, fue redundante mi aclaración de "creo", según la cual siempre sería necesario decir al hablar "yo digo que yo creo que..."
    O algo así.

    Pero según Borzi no estaría de más, y habría que buscar las razones por las cuales yo decidí destacar que era una creencia mía.
    La intención. Creo.

    ResponderEliminar
  3. Linda lectura materialista.Pasa con cualquier hecho: confluencia de hechos irrepetibles. La oportunidad del instante.

    ¿Borzi? ¿La de Grmática? Allá por el 2006, cuando yo era alumno, había dado la clase sobre pronombres. Me acuerdo que tenía letra fea. Me tomó el final ella. Escuchó un poco aburrida (supongo) mi exposición sobre pronombres, y me despachó sin hacerme ni una sola pregunta. Me dejó el 10 con el que había ido. Y volví a mi casa pedaleando a toda velocidad y amándola (en esos arrebatos coyunturales que uno tiene).

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene algo de Borzi y el cognitivismo prototípico, pero más que nada es Raiter de sociolingüística y Voloshinov con su Filosofía del Lenguaje. (El groso es claramente Voloshinov)
    Yo con Borzi la pasé muy bien, rendí variación lingüística en el final y parece que le gusto, nunca tuve un final tan agradable. En su momento la adoraba, ahora me cae bastante bien nomás. Lo que no entiendo es como rendiste con ella en el 2006 si la cátedra abrió en el 2008.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo hice con la cátedra de Giammateo (1ºcuat. 2006), donde ella era JTP (creo), pero pertenecía a esa cátedra. Y dio la clase sobre pronombres.

    ResponderEliminar